La Fundación Sa Nostra-Bankia ha aportado al Proyecto Socioeducativo 8.000€

Palma, 5 de junio- El Proyecto Socioeducativo Naüm Son Roca ha recibido el apoyo de la Fundació Sa Nostra-Bankia para llevar a cabo un año más el proyecto Aulas Inclusivas.La Fundación “la Caixa” ha donado 8.000 euros a la entidad. Cabe destacar que la iniciativa social pretende apoyar a los centros escolares para que los menores no abandonen su formación académicamente prematuramente con el objetivo de que éstos puedan mantenerse escolarizados al menos hasta la Educación Secundaria Obligatoria.

El programa nace de la necesidad de dar apoyo socioeducativo a los centros escolares de primaria y secundaria para que puedan conectar la vivencia personal de los menores con su contexto escolar de una manera positiva. En este sentido, la línea de trabajo con las niñas y niños y adolescentes con dificultades de adaptación escolar será los buenos tratos, incidiendo en los valores de la tolerancia y la diversidad, desde una perspectiva inclusiva, con el fin de conseguir la resiliencia de los menores. Y es que potenciando su inclusión dentro del ámbito educativo, se previene la violencia entre iguales y el abandono escolar de los menores más vulnerables, y a su vez, se crea un espacio comunitario protector, que conlleva que el menor pueda desarrollarse plenamente en su contexto académico y social. La iniciativa se llevará a cabo de manera coordinada e integrada con el IES Emili Darder y el IES Guillem Sagrera.

La presidenta del Proyecto Socioeducativo Naüm Son Roca, Margalida Jordà, ha señalado que dicho proyecto ayudará a generar contextos socioeducativos para los menores para que puedan desarrollar un proyecto de vida que les prevenga de la exclusión social y del absentismo escolar.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *